jueves, 10 de marzo de 2011

Pasito a pasito

Así es como va avanzando todo, poco a poco, pero a fin de cuentas sólo llevo dos días aqui.
Al calor de la "chimenea" sigo enviando curriculums, registrándome en páginas de trabajos, mirando donde tengo que pedir los documentos necesarios para casi todo, y pensando en los montones de cosas que tengo por hacer aún. En fin, despacio y buena letra.
Esta mañana fui a mi entrevista en Glandston's Land, que es una casa-museo del siglo XVI que fué salvada de ser derrumbada por la National Trust a principios del siglo XX y se convirtió en un museo. Allí se puede ver como vivían las gentes del siglo XVII y XVIII con el mobiliario original restaurado, y es realmente evocador.
Estaría como voluntaria, por lo que no cobraría, pero si hay algo bueno en este país es la flexibilidad de horarios en los que puedes organizar tu jornada laboral como quieras, porque aqui los trabajos van por horas. Así mucha gente tiene trabajos partidos, unas horas aqui y otras allá, colaboran como voluntarios y además tienen vida, porque no suelen salir del trabajo más tarde casi ninguno de las 19.
En este país puedes vivir las cuatro estaciones en un sólo día, o incluso en medio, pues el tiempo cambia con una velocidad pasmosa. Desde que me fuí esta mañana hasta que volví tres horas mas tarde, ha hecho sol de tener que quitarme la bufanda y abrir el abrigo, un viento que casi hace que te tengas que agarrar a las farolas, granizo, lluvia casi horizontal y luego toda la tarde despejada.
Estuve mirando tambien por Princess Street alguna tienda de móviles donde pillarme uno libre para poder usar mi nueva tarjeta y me he hecho un lio, porque aqui puedes pagar los moviles a plazos, te salen mas baratos si pagan con tarjeta y si no te cobran diez libras más. A parte de que te atienda un indio muy salado pero que te habla a toda velocidad mientras tu intentas cambiar tu cerebro a english mode.
En fin, que entre eso la búsqueda de trabajo, la de habitaciones, la de moviles, la de la manera de sacar el numero de la seguridad social de aqui o NINo...
Sumadle el pensar en la tesina, en la novela...
No voy a escribir todos los días, tranquilos jajaja

See you

1 comentario:

  1. Ánimo, que todo en la vida se hace pasito a pasito. Y, además, respirar esos aires húmedos y fogosos dará un ambiente espectacular a la novela.
    Un besazo.
    PG

    ResponderEliminar