domingo, 20 de marzo de 2011

Ideas al vuelo

No tengo algo específico que contar hoy, pero si algunos pequeños detalles que poco tienen que ver unos con otros. Primero decir que sigo en la búsqueda de curro, como es lógico, enviando CV y metiéndome en sitios a preguntar el "There's any vacancy?" sin mucho éxito. Por lo menos desde que he llegado he tenido tres entrevistas y el proximo martes tengo otra en un lugar relacionado con turismo literario por los pubs de la ciudad. Aqui son capaces de hacer historia y turismo de casi cualquier cosa, eso es inventiva y r creatividad. Veremos como va, porque no me han dicho ni sueldo ni nada y es tiempo parcial. También voy mirando los anuncios de algunos pisitos o habitaciones mientras tanto aunque aún no he visto ninguno. El viernes me fuí a una ceilidh, que es una fiesta con musica en directo en el que la gente baila todos con todos bajo canciones tradicionales escocesas e irlandesas. Me aterraba la idea de ponerne a bailar, y mucho menos danzas que ignoraba por completo como eran, pero bueno al final acabé pegando brincos al rítmo de la música en cuatro de esas canciones. (si, aclaro de antemano que habia varios tios con kilt, sporran, etc). La entrevista del viernes no fué bien, por que me puse bastante nerviosa y no me salían las frases en inglés. Si de algo me doy cuenta estando aqui es del malísimo nivel de inglés que tenemos en España, porque si yo podía hablar y defenderme en inglés allí, y parecía que sabía mas que suficiente, queda demostrado lo equivocadísima que estaba. No es que no entienda el idioma, que lo hago; no es que no pueda hablarlo, que lo hago a trompicones; pero ésto está resultando toda una prueba de humildad y de realidad. También es curioso, porque si hago eso en España me mirarían raro, lo de que te puedas meter en los cementerios, patearte toooodo el cementerio de varios siglos de antigüedad y ponerte a cotillear entre las tumbas haciendo fotos casi a cada lápida. Sé que eso me mirarían como un bicho raro allá en la piel de toro, o como una gótica pirada, pero me lo pasé bomba en el cementerio, y encontré 3 tumbas masónicas.
Photobucket
Os dejo aqui un video del ceilidh.

5 comentarios:

  1. Ay hija, no te preocupes con lo del inglés! Ahora con estar oyendo todo el día el idioma aprenderás mejor. En cuanto te salga un currele, a lo mejor te interesa meterte a estudiar, o que te mandemos libros de gramática... yo te recomiendo una web que se llama OMenglish que es gratis.
    Que guay lo de los bailes, ya vi el video, debió ser muuyyy diver! muak

    ResponderEliminar
  2. por cierto, has pensado en trabajar de niñera? he encontrado un niño hindú que necesitan que le ayuden con los deberes y cuidarle de vez en cuando cuando el padre no está en casa... tiene 9 años, podría ser divertido, aunque sólo paga 90 libras, no sabría decirte cuantas horas son en total, pero no sep... hablamos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el vídeo. Como nadie tiene idea, por mucho kilt que se ponga, el baile es libre y democrático.
    Ánimo con las entrevistas. Lo de la literatura púbica (derivado de pub, no de pubis) puede ser entretenido.
    PG

    ResponderEliminar
  4. Lo del baile fue un cachondeo, y creo que los kilts los llevaban más los extranjeros que los propios esoceses. Jejeje

    ResponderEliminar