martes, 19 de abril de 2011

Preparativos para hacer el pagano




Muchas cosas nuevas están sucediendo desde la última vez que escribí:
Resolví el asunto del banco y todo empieza a funcionar en ese sentido, o que es una preocupación menos. También está casi lista mi admisión en la Seguridad Social de aquí, por lo que en cuanto reciba la tarjeta podré pedir ayudas que hasta que me salga un trabajo realmente las necesito.
Con respecto a lo de los trabajos pues seguimos casi igual. Hoy hice dos entrevistas y no han salido ninguna de las dos, la primera no me importa tanto porque la empresa me parecía que tenía un morro que se lo pisaban, ya que estaria currando para ellos un montón de horas sin un sueldo base y a comisión. Si no cumplias todos los objetivos de obtener todos los clientes necesarios no cobrabas aunque hubieras estado trabajando 12 horas. La segunda entrevista era por teléfono y no fué demasiado bien.
En ocasiones uno tiene que sacar fuerzas de flaqueza, porque la desesperación puede vencer en algunos momentos. Ves que te pateas la ciudad, vas a los Job Centre, tienes tu CV entregado en mano en más de seis agencias de trabajo temporal distintas y pierdes ya la cuenta de la cantidad de mailes y CV que llevas enviados online. Empiezas a maldecir a aquél que invetó las leyes de la probabilidad, porque parece que contigo no funciona.
Pero no todo es malo:
No sé si mencioné que me había unido a la Beltane Fire Society, que son un grupo bastante gordo de gente que organiza los espectáculos el 29 de abril en lo alto de Calton Hill con una mezcla de wicca y libre interpretación del ritual celta de ese nombre. Esa fecha es la celebración del nacimiento de la época de luz y de las buenas cosechas y felicidad.
Llevo desde el jueves pasado casi todos los días liada con ellos organizando el evento, participando en los recorridos y ensayos y elaborando material...
En parte me apunté también para conocer más gente, y con suerte quizá hasta alguien tuviera contactos para un trabajo o algo así; y no iba muy desencaminada.
Ayer fué el dia mundial del Patrimonio, World Heritage Day, y se celebró organizando un espectáculo por distintos callejones antiguos que salen de la Royal Mile, ya que toda la ciudad de Edinburgo es Patrimonio de la Humanidad.
Necesitaban gente asique pidieron a los que participamos como Stewards en Beltane, que ayudaramos a promocionar y proteger la zona. Fueron solo unas horitas, pero recibí mi primer cheque y ha sido mi primer trabajo aquí.
El domingo en el ensayo en lo alto de la colina me quemé otra vez el pecho y aunque ya está algo mejor, no pensé que llegaría a hacer tanto calor ni a quemarme en Escocia... gran error por mi parte.
Promete ser otra semana llena de cosas por hacer, el lunes estuve ocupada "trabajando", hoy he tenido dos entrevistas, mañana el voluntariado en Glandstone's, el jueves a preparar las capas y mas antorchas, el viernes cumple de Vicky (una amiga de Monica muy maja que me ha invitado y con la que me llevo bastante bien), el sabado a promocionar por el centro mientras los RedMen hacen piruetas y cabriolas, y el domingo de nuevo ensayo general en lo alto de la colina.
Mientras tratando de enviar CV, pasarme por lugares donde puedan necesitar gente y tratando de tener algo de tiempo para limpiar mi casa, hacer la colada o si quiera relajarme un segundo.
Os dejo alguna fotillo de los ensayos de la ceremonia y de algun detallito mas que voy encontrando mientras ando por la calle.
PD. Michael Palin va a venir el 26 a la Bilbioteca Nacional, si puedo me paso... OJALA!!!

1 comentario:

  1. Bueno, por lo menos estás ocupada y no comiéndote la cabeza, bien hecho!
    Yo ya estoy empezando a hacer cábalas con la puñetera maleta (sí, 42 días... pero los cabritos de Air China tienen los límites muy justos)
    Mi niña los dioses cambiarán tu suerte, y participando en su fiesta... te echarán el ojo jajaja. Besitos mi amol!

    ResponderEliminar