miércoles, 1 de junio de 2011

Cambio de estrategias

Quizá sea un poco tarde, pero nunca es lo suficientemente tarde como para darse cuenta de errores o maneras de mejorar.
Después de una semana y media enferma tanto físicamente como anímicamente me he dado cuenta de que quizá las cosas no están funcionando no por lo que me planteo, si no por como me las planteo.
Sé que no soy el paradigma del orden precisamente, pero si soy un ejemplo a la hora de levantarme y cambiar las cosas cuando veo claro como solucionar las, o al menos mejorar.
No nos engañemos, nuestro Currículum es algo más que los trabajos por los que has pasado, es aquello que has aprendido de ellos. No es un historial de datos sin sentido ni orden en que uno puede elegir que nos beneficia más. El "curso o carrera de tu vida" no incluye sólo aquello que has estudiado y en que te han pagado, si no aquello que sabes hacer. Resulta estúpido pensar a veces en que "vaya quizá es que como no tengo experiencia limpiando, sirviendo o atendiendo a gente..."
Toda mi vida he limpiado mi casa, me he encargado de personas que necesitaban ayuda y asistencia leve tanto en mi casa como en mitad del desierto, he puesto y retirado una mesa todos los días de mi vida, he fregado los platos de cenas familiares...
¿Acaso eso no es un "curriculum vitae"?
He aprendido en mis trabajos a tratar con clientes tranquilos, comprensivos, enfadados, indignados, en español y en inglés. He sido secretaria, administrativa, arqueóloga, pintora, creativa, se hacer la manicura y crear diseños con esmaltes, investigadora, ama de casa, recepcionista en ocasiones. He lidiado con enseñar a un niño conflictivo, he cuidado actuando casi de enfermera durante años...
Si eso no es tener un curriculm que me ayude para encontrar un trabajo nada lo es, porque no estoy buscando aqui un trabajo de directiva de nada, y para esas cosas anteriormente enumeradas sirvo, y mucho.
Hasta ahora simplemente no me daba cuenta de prorizar según que cosas, pero me doy cuenta de que si alguien me contrata me vana contratar a mi y mis cualidades y no a los profesores que me enseñaron o a las empresas que me contrataron.
Se acabó el escuchar el "Ah, ¿pero tambien haces eso?" en ese sentido. Si voy a sorprenderlos será en papel y luego en persona no esperar a que les apetezca conocerme.
Soy buena, y no voy a esperar a que se molesten en descubrirlo, lo van a ver de primeras.
No tengo nada que perder, pues de hecho no tengo nada asique... apostemos de otra manera y apostemos fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario