lunes, 6 de junio de 2011

Como un ave fénix

Este finde ha sido genial, y justo lo que necesitaba para salir del peligroso círculo en depresivo en que me estaba metiendo. Me he permitido el lujo, necesario, de descansar y no pensar en nada relacionado con CVs, trabajos no conseguidos, o oportunidades fallidas. Al principio no niego que me fué bastante complicado quitarme de la cabeza que sentía que estaba perdiendo el tiempo, pero en ocasiones tienes que hacerlo, pues en realidad necesitas recuperar fuerzas.
Por suerte el jueves por la noche toqué fondo, soñando otra vez con mi búsqueda infructuosa de trabajo. Me levanté agotada mentalmente y no disfruté lo que debía de mi café con Laura, una amiga de aqui; y mis intentos por trabajar en el mundo de la manicura fueron terriblemente aplastados. Tan obsesionada estaba que no me daba cuenta realmente de lo maravilloso del día que estaba haciendo: soleado, cálido, con la hierba que te gritaba para que te tumbaras a leer sobre ella y las gaviotas cantando. Lo único que quería ella llegar a casa y meterme en la cama a dormir para pasar otro día más y tratar de olvidarme de todo.
Cuando llevas sin descansar la mente varios días, y el sueño no es reparador puedes entrar en una dinámica que te puede llevar más a la ruina que un mal currículum. Incluso me costaba más hablar, pensar... que eso mezclado con un gran esfriado pues no ayudaba mucho a mi ánimo.
El viernes amaneció soleado, con la suave fragancia de la hierba y el canal, y tras empezar de nuevo con mi dinámica de todos los días corría el peligro de volver a acabar como el día anterior, y decidí poner freno en ese mismo momento. Sencillamente, me prohibí a mi misma hacer nada relacionado con la búsqueda de trabajo desde la hora de comer, y obligarme a salir es noche aunque fuera sola.
Pues si, al final, y tras una lucha constante contra mi propia mente conseguí relejarme, leí, salí con mis amigos y me divertí.
Y he pasado un fin de semana de gloria, por fín disfrutando cada segundo, cosa que no hacía (tristemente) desde hacia mucho, pues solo pensaba en lo que vendría y tenía que hacer después.
Por fin este finde he vuelto a reir desde el corazón, por fín se me han vuelto a saltar las lágrimas de la risa, por fín he vuelto a notar lo que era el aburrimiento y lo he disfrutado, he paseado bajo la lluvia y el sol, he gastado bromas, me han picado, he apreciado lo que me rodeaba y he vuelto a sonreir con los labios y con los ojos.
La nota melancólica la ha dado que este domingo era el cumple de mi madre y no he podido estar allí con la familia para celebrarlo, pero gracias al Skype he podido felicitarla y en parte si hemos podido celebrarlo juntos.

Mañana vuelve a empezar la búsqueda, pero esta vez de una manera distinta, sin pausa, pero sin acabar tan agotada que me pierda lo que es estar en esta bella ciudad con esta magnifica gente. Tengo que dar las gracias a esa gente que este finde me han hecho volver a disfrutar de lo que es estar aqui: Moni, Blaise, Mike, Alex, Virginia(mi futura compi de piso).... ¡y a los irlandeses borrachos que no pararon de sacarnos fotos el otro día en el pub!Eso sube el ánimo a cualquiera jajajaja

1 comentario:

  1. Perder la sonrisa es la peor de las derrotas. No te rindas, que no sirve de nada.
    Besos bajo la tormenta. Esta tarde los rayos me han rozado las barbas.

    ResponderEliminar