viernes, 22 de julio de 2011

Mas guapa callada y Visitando a los muertos

A veces estoy mas guapa callada. ¿Porque digo esto? Básicamente porque hace unas semanas llovió muchisimo y estalló una tormenta muy muy fuerte con una importante carga eléctrica. Mi ultimo post desde mi casa en el Facebook fue: Vaya tormenta. Esto parece el fin del mundo.
Acto seguido, puf, un rayo hace su aparición, el trueno suena y mi modem empieza a echar chispas.
Al menos mi portatil no sufrió ningún percance, porque si eso llega a pasar me infarto.
Desde entonces aquí estoy en la biblioteca, tratando de aprovechar el wifi gratis que ofrecen, y con una restricción de páginas que me han hecho llevar un retraso de series de más de 3 capitulos de la nueva temporada de Torchwood.
Sin contar con que no puedo casi hablar con mi familia y mis amigos y que la compañía telefónica y de internet no me coge el teléfono.
En fin... cambiando de tercio me tocaba contaros anécdotas de las cosas que hago por aqui. Hoy toca mi visita al Double Dead Tour.
Os pongo en antecedentes:
Desde que aterricé en esta ciudad, una de las más encantadas de Europa, he pasado mucho tiempo en los cementerios de la misma, que por aqui abundan bastante. El cementerio más encantado y para mi gusto el mas bonito es Greyfriars, el pricipio de Candelmaker street, en pleno centro de la ciudad.
Algunos sabreis que hice un artículo sobre este cementerio hace unos meses y que se lo envié a Milenio 3 y a Cuarto milenio.
Pues bien, mas de 11 años de poltergueist hicieron que tras varios cientos de denuncias de visitantes a la zona el cementerio fuera cerrado en dos de sus puntos mas conflictivos: El mausoleo de Sir George McKenzie y la prisión de los Covenants. (ya os contare con mas detalle toda esa sórdida y terrible historia sobre el primer campo de concentración del mundo)
Daniela, Elena y yo teniamos la intencion de hacer un tour de terror que nos llevara al interior de la Prisión de los Covenants, ya que solo uno de los tour consiguió convencer al Consejo de la Ciudad de obtener las llaves.
Asique antes de la hora que nos correspondía nos fuimos al punto de encuentro de donde sale el tour.
Habia uno que ya habia empezado, y creimos que quizá lo habrían adelantado, asique nos acercamos y nos unimos a él. El guia era divertidísimo y para que negarlo, era guapo jajaja, asique nos metimos en el Double Dead Tour casi sin saberlo.
Nos llevaron por el interior de la ciudad, la ciudad bajo la ciudad, en la que siglos atrás y no tantos, delincuentes, asesinos, estafadores y prostitutas vivían bajo los adoquines ajenos del mundo de fuera y casi sin ver la luz en meses y meses.
En esos subterráneos es donde se fundó el Hellfire Club, cosa que me dejó de piedra, pues con mi inevastigación para mi novela he tenido que leer sobre ese mismo club y sus cultos satánicos. Impresionante.
Luego nos llevaron a Greyfriars y nos fueron contando la historia del cementerio. Me conozco ese cementerio ya casi como la palma de mi mano, pero siempre se puede aprender más y más, y es un placer.
Jake, el guia, nos iba explicando las cosas y yo iba grabando casi todo, hubo un momento en que empezó a bromear y me llego a poner tan nerviosa que tuve que apagar la cámara entre risas. (cuelgo el video luego)
La entrada a la prisión de los Coventants fué algo que había querido hacer desde que pisé esta ciudad, y esas impresiones y sensaciones casi que me las reservo.
Parece ser que todos salimos ilesos, sin moratones, golpes, mordiscos o arañazos; al menos nosotras tres. También no tengo problemas en reconocer que más de una de nosotras llevaba algun amuleto encima y una bolsita con sal de roca, solo por si acaso. jajajaja
Como dicen los gallegos "Las meigas no existen, pero haberlas hailas".
Bueno os dejo por aqui un par de videos con Jake explicandonos algunas cosas y con la escenita que me hizo que acabara apagando la camara. Ahora comprenderéis porque cuando lo veias.
Un besito a todos y os seguiré contando mis aventuras por mi Caledonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario